Julia de la Fuente Campeona del Mundo de Grappling – Resultados Mundial de Lucha 2022

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pontevedra el Mundial de Lucha Grappling 2022 donde se dieron cita los mejores luchadores del mundo. Cinco competidores del Cerdanyola Fight Club han participado formando parte de la Selección Española de Lucha y realizando una excelente actuación.

Por encima de todo cabe destacar la medalla de oro lograda por la actual campeona de España Julia de la Fuente, alumna y también profesora de Jiu-Jitsu Kids del Cerdanyola Fight Club. Julia consiguió después de 6 combates proclamarse Campeona Mundial Sub 20 en -64Kg en la modalidad con kimono y Subcampeona Mundial Sub 20 en -64Kg en la modalidad de lucha sin kimono (grappling).

 

Por otro lado nuestro profesor Sergio Calderón, también actual campeón de España con kimono, llegó hasta semifinales en la categoría de -66Kg con kimono donde tras empatar contra el luchador polaco perdió en la prórroga de desempate quedando así a un paso de las medallas. Después de 7 duros combates y enfrentando a luchadores de Japón, Polonia, Francia, y Armenia e India entre otros, nuestro profesor principal de Jiu-Jitsu cerró su participación en el Mundial logrando dos meritorios quintos puestos (con y sin kimono).

 

Xavi Bas, campeón de España de Grappling 2022, logró un séptimo puesto en -62Kg en su primera participación en un Mundial por selecciones, un gran resultado que sabe a poco pero estamos seguros de que volverá y conseguirá sus objetivos en un futuro.

 

Especial mención para Alex Izquierdo y Eduard Rosique, nuestros dos representantes en la categoría de edad Sub 17, que hicieron su debut como internacionales con la Selección Española. El resultado no fue el deseado pero hicieron grandes combates y estamos seguros que con su juventud, disciplina y esfuerzo en un futuro vamos a celebrar muchos éxitos juntos.

 

Es todo un orgullo para nuestro club tener a cinco competidores de Cerdanyola dentro de la Selección Española y contar con una Campeona Mundial entre nosotros. Muchísimas felicidades a todo el equipo por el fantástico trabajo realizado!!

Seguimos luchando!!

Haz de tu vida una vida activa. Diviertete y aprende a defenderte.
Ponte en forma. Actívate. Vive la Vida.

Copyright © 2022 CFC. All Rights Reserved | Diseño web beta!ent